VAWA (Ley de Violencia Contra las Mujeres) es un programa que brinda ayuda a víctimas de violencia doméstica, y está diseñado para personas que desean convertirse en residentes permanentes legales en virtud de la Ley de VAWA.
¿Quién es elegible para emigrar por VAWA?
✅ Cualquier esposo o esposa que haya sufrido maltrato o abuso por parte de su cónyuge ciudadano o residente permanente.
✅ Padres que han sido víctimas de maltrato o abuso por parte de su hijo o hija ciudadano.
✅ Hijos menores de 21 años que no están casados, y que han sido maltratados o abusados por su padre ciudadano o residente permanente.
Requisitos para solicitar el programa VAWA:
1️⃣ Debe existir una relación legal, lo que significa que los solicitantes deben estar casados civilmente.
2️⃣ La violencia doméstica debe haber ocurrido dentro de los Estados Unidos. Las personas que han salido del país pueden presentar una solicitud, siempre y cuando puedan demostrar que la violencia doméstica ocurrió dentro de los Estados Unidos, respaldada por pruebas.
3️⃣ El vínculo legal debe continuar o, si la relación ya ha terminado, la solicitud debe presentarse dentro de los dos años posteriores a la terminación de la relación, ya sea por divorcio o por el fallecimiento del cónyuge ciudadano o residente.
En Abogados Union, nuestro compromiso es estar a tu lado en cada paso del proceso de VAWA.
Contamos con un equipo de abogados de inmigración altamente especializados que ofrecen una amplia gama de servicios. Desde la renovación de tarjetas de residente hasta la búsqueda de perdones, pasando por la obtención de visas de trabajo y muchos otros aspectos relacionados con la inmigración a los Estados Unidos.
Estamos aquí para brindarte el apoyo experto que necesitas.